Mayer no pudo con Thiem y perdió la final de ATP

0

El correntino Leonardo Mayer, 24 del mundo, perdió la final del ATP de Niza ante el austriaco Dominic Thiem (42°), quien logró su primer título ATP. En un ajustado partido, que duró casi tres horas, el europeo se quedó con la victoria por 6-7(8), 7-5 y 7-6(2).

El primer set fue muy parejo. Ambos tuvieron oportunidades para quebrar el servicio del rival, pero no lograron hacerlo. Así, el juego derivó en un ti break en el que el argentino pudo sacar una luz de ventaja para cerrarlo por 10-8.

La paridad se iba a mantener durante la segunda manga, aunque el austriaco iba a poder desnivelar sobre el final. Mayer levantó varios sets points pero Thiem pudo quebrar su saque en el game final para igualar el marcador con un 7-5.

El tercer parcial no iba a desentonar con el resto del encuentro. Los dos tenistas alternaban buenas y malas, pero ninguno lograba tomar el control del partido. De esa manera, llegaron nuevamente a un tie break. El correntino se mostró errático en la definición y, finalmente, perdió el desempate por un claro 7-2.

La de Niza fue la primera final para Mayer en el 2014. Su mejor resultado hasta el momento había sido la semifinal en Sydney a principios de año. Esta fue la tercera definición de su carrera (campeón en Hamburgo 2014 y final en Viña del Mar 2014).

A días del inicio de Roland Garros, el argentino se aseguró subir al puesto 22 del mundo, que significará su mejor ubicación en el listado.