Mauricio Macri visitó al líder de la comunidad Qom, Féliz Díaz

El candidato de Cambiemos se diferenció de la estrategia del gobierno nacional y escuchó en primera persona los reclamos del cacique del grupo que está en la 9 de Julio hace nueve meses.

Capital Federal.- El candidato a presidente de Cambiemos, Mauricio Macri, retomó la campaña de cara al ballotage del próximo 22 en el que se enfrentará con el postulante del Frente para la Victoria, Daniel Scioli. La actividad se inició con una visita a Féliz Díaz, líder de la comunidad Qom.

El líder de la comunidad, Félix Díaz, destacó que el actual jefe de Gobierno porteño se mostró «interesado en conocer todas las problemáticas de los Qom y se comprometió» en atender sus demandas si llega a la Casa Rosada.

La comunidad Qom le reclama al gobernador kirchnerista de Formosa, Gildo Insfrán, la devolución de tierras que, sostienen, les fueron usurpadas. Macri escuchará en persona el reclamo con miras a abrir el diálogo.

El candidato presidencial firmó un acta en la que se comprometió a que, en caso de ganar el balotaje del 22 de noviembre, va a «entablar un diálogo con los pueblos indígenas sin intermediarios» y a «dejar en manos de los pueblos originarios el Instituto de Asuntos Indígenas».