Causa Témux: los nueve procesados fueron condenados, pero no irán presos

La pena mas grave fue de tres años para Félix Racco, expresidente del BPN y Juan Pablo Bugner, exdirector del BPN. El juicio por estafa de 22 millones de pesos al Banco Provincia de Neuquén llegó a su fin.

Neuquén.- La Justicia neuquina determinó que los nueve procesados por la causa Témux por la estafa de 22 millones de pesos al Banco Provincia de Neuquén recibieran penas en suspenso y que finalmente no irán a prisión.

Félix Racco (expresidente del BPN) y Juan Pablo Bugner (exdirector del BPN) recibieron una condena de 3 años; Carlos Rodolfo Herrera (bancario) y Daniel Calabria (empresario), 2 años y 6 meses; Carlos Gustavo Troiani (empresario), 2 años y 4 meses; y Emilio Guillermo Brocca (empresario), 2 años y 2 meses. Los tres restantes Alberto Fernando Cáceres (bancario), Oscar Norberto Corrado (bancario) y Héctor Alfredo Dellagiovanna (empresario), a suspensión del juicio a prueba.

La decisión del tribunal estuvo basada en los 11 años en los que permanecieron imputados los acusados por la demora en iniciar el juicio y el perjuicio que esta situación les causó. Por otro lado, se afirmó que no quedó demostrado que se hayan beneficiado con la estafa al BPN.