Más de 800 chicos participaron del programa «Hagamos Ambiente»

Estudiantes de nivel inicial, primario y secundario, trabajaron en talleres sobre la problemática de los residuos sólidos urbanos en barrios donde hay proliferación de microbasurales clandestinos.

Neuquén.- Paola Guerrero, subsecretaria de Medio Ambiente de la Municipalidad, habló con “Mañana es Tarde” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre el programa “Hagamos Ambiente”, cuyo objetivo es concientizar sobre el cuidado del medio ambiente.

Con respecto a la participación con la que se contó este año, indicó que “durante todos estos años se van sumando establecimientos tanto de nivel inicial como primario y secundario”. A su vez, detalló que participaron alrededor de 800 chicos, mediante la modalidad de taller.

“Iniciamos en abril aproximadamente, cuando las clases se estabilizan y comenzamos a relacionarnos con estos establecimientos tanto públicos como privados y este año lo que se priorizó fue la problemática de los residuos sólidos urbanos y en base a un diagnostico que realizó la subsecretaria de limpieza urbana, los barrios que se eligieron fueron donde había proliferación de microbasurales clandestinos”, comentó.

Por otro lado, hizo referencia al impacto que buscan generar en los ciudadanos, tomando como punto de partida a los más chicos, ya que “son excelentes agentes multiplicadores y, a través de ellos, en realidad estamos llegando a aproximadamente a 3500 vecinos que, generalmente, concientizados o sensibilizados por sus hijos es mucho más eficiente que si un inspector municipal te llama la atención por andar tirando residuos en un lugar donde no es apropiado”.

“La sencibilizacion y la concientización ambiental son muy importantes y fundamentales para que poco a poco los neuquinos vayamos teniendo una ciudad más limpia y ordenada”, agregó. Al mismo tiempo que explicó: “Lo que nosotros hacemos es que conozcan nuestro centro de disposición final de residuos sólidos urbanos”.

Finalmente, detalló que “aquellos residuos urbanos que deseen desechar, pueden ser depositados de forma gratuita en las cajuelas de la municipalidad, que son cajas metálicas de 20 m3 que están en tres sitios puntuales de la ciudad: 12 de septiembre y Anaya; en la calle Tronador entre Chocón y Tres Arroyos; y en Av. del Trabajador y Cipolletti”.