Más de 400 vehículos listos para compactarse

0

Neuquén.- El municipio definió el listado de 410 vehículos que se compactarán a partir de fines de agosto y que fueron secuestrados en distintos operativos de tránsito o bien removidos por haber sido abandonados en la vía pública.

A partir de mañana se publicará en los diarios regionales el edicto con la información de las patentes y motores de cada uno de los rodados que marcharán a la compactación. Son 396 motos y 14 autos.

Se trata de vehículos que durante el año 2015 ingresaron al predio de la Municipalidad y sólo podrán presentarse para su retiro las personas que acrediten titularidad o se consideren en con algún derecho sobre de los mismos, erogando previamente el pago de los gastos correspondientes y las multas que recayeran sobre el auto o moto en cuestión.

El secretario de Movilidad Urbana, Fabián García, dijo al respecto que “esto se da en el marco del plan de compactación de vehículos que estamos llevando adelante, dando los plazos administrativos correspondientes para que cada persona que tenga un vehículo secuestrado, por una infracción de transito y que no lo haya retirado aún, va a salir la publicación del edicto mañana y a partir de allí tendrá diez días para presentarse y hacer valer sus derechos”.

Por consiguiente, todos aquellos titulares cuyos rodados hayan sido secuestrados por inspectores de Tránsito deberán presentarse en la oficina de la dirección de Control de Tránsito, situada en el 3º piso de Mitre 461, en el horario de 8 a 13 horas.

En tanto que los interesados en aquellos vehículos que hayan sido removidos de la vía pública por encontrarse en estado de desuso, inmovilidad y/o abandono, deberán dirigirse con la documentación requerida a la oficina de la subsecretaría de Medio Ambiente, que funciona de 8 a 14 en el 3º piso del Palacio Municipal.

Además, el funcionario explicó que “este es un procedimiento que estamos llevando adelante para tratar de limpiar los inmuebles municipales, ya que tenemos los terrenos abarrotados de autos y motos que nadie pasa a retirar, ni se interesa por lo que esto vale. Para nosotros es muy importante poder avanzar con esta campaña para regularizar de una vez por todas el tránsito en la ciudad de Neuquén”.