Madre e hija sufrieron una descarga eléctrica

0

Neuquén .- Una nena de cuatro años y su madre de 21 sufrieron anoche una descarga eléctrica en la plaza central de Junín de los Andes al pisar un alambre suelto cerca de un poste de luz. A las dos se las contuvo en el nosocomio local , estuvieron en observación algunos minutos y se les dio el alta.

El episodio se registró alrededor de las 21 cuando la nena corría por la plaza y se enredó con un alambre, que estaba suelto debajo de un poste. En ese momento recibe una descarga eléctrica, por lo que su madre acude a ayudarla, pero al intentar desenredarla, la mujer cayó al piso y también se electrocutó.

Tanto la madre como la hija comenzaron a gritar y personal de Tránsito que realizaba un operativo en calles Lamadrid y San Martín, corrió a socorrerlas. Además, según detalló la comisario Jara, a cargo de la Comisaría 25 de esa ciudad, trabajaron en el lugar personal de bomberos voluntarios, de la comisaría 25 y del hospital local, donde fueron atendidas y dadas de alta en menos de una hora.

«Se convocó al personal del EPEN para reparar el poste», contó Jara, quien detalló que la plaza estuvo cerrada durante la noche mientras trabajaron los operarios del EPEN y esta la mañana se volvió a habilitar.