Macri se refirió a la captura de los prófugos y al despido de Víctor Hugo Morales

0

Capital Federal.- El presidente Mauricio Macri celebró hoy la captura de los tres prófugos, los hermanos Martín y Cristian Lanatta y Víctor Schillaci, por el triple crimen de General Rodríguez, pero admitió que «estamos muy lejos del profesionalismo para encarar estos temas» y reconoció que el Gobierno «no es infalible» aunque aseguró que aprenderán «de los errores».

«En esta década que pasó el narcotráfico avanzó como nunca antes», apuntó el jefe de Estado ante los medios en la Sala de Conferencias de la Casa de Gobierno. Reconoció que «hubo «problemas de coordinación» entre las fuerzas policiales en las últimas dos semanas.

«Tenemos que aprender de las cosas malas en estos 13 días, hemos cometido errores y no nos sentimos infalibles. Pero aprendemos en el hacer», aseguró el jefe de Estado.

Despido de Víctor Hugo Morales

El presidente le respondió hoy al periodista, quien denunció un acto de censura tras ser despedido de Radio Continental, donde trabajó casi 30 años.

«Como cualquier otro caso, este gobierno tiene una enorme tarea por los compromisos que hemos asumido y no estamos abocados a ver qué periodista trabaja en qué medio, programa de radio y televisión», sostuvo.

«Lamento las cosas que ha dicho Víctor Hugo porque son totalmente falsas. Lo lamento porque tengo una larguísima relación con él. Siempre con enorme respeto. Me apoyó en muchas ocasiones, antes de convertirse en fanático kirchnerista pos sanción de la ley de medios», aseguró.