Lula da Silva: “Estoy indignado de que juzguen apresuradamente»

El expresidente de Brasil, declaró ante la Justicia por un causa que investiga corrupción y lavado de dinero en la empresa Petrobras.

Brasil.- El expresidente de Brasil, Lula da Silva, habló luego de su declaración ante la Policía Federal. Lo hizo ante militantes del Partido de los Trabajadores.

«Si el juez Moro o la Fiscalía querían escucharme, tan sólo necesitaban mandarme un oficio, porque yo nunca me negué a prestar declaraciones», afirmó Lula ante militantes del Partido de los Trabajadores.

Asimismo, el exmandario aseguró que se sintió como “un prisionero”. Y no dejó pasar la oportunidad de transmitir su malestar porque “a las 6 de la mañana llegaron varios delegados, por cierto, muy amables, disculpándose y diciendo que estaban cumpliendo una orden, y esa orden fue del juez Moro». “Estoy indignado de que juzguen apresuradamente, estoy indignado», siguió.

La policía brasileña llevó este viernes a declarar al poderoso ex gobernante y allanó su domicilio para investigar si es culpable de corrupción y lavado de dinero en el marco del fraude a la estatal Petrobras.