Los últimos XV Pumas de 2014

Argentina enfrentará, el próximo sábado a las 17:00, a Francia en el cierre de la gira europea de Noviembre. El equipo de Daniel Hourcade tiene sus titulares para cerrar el año con una victoria en el Stade France.

París.- Se acabaron las dudas. Luego del entrenamiento en el complejo de Gennevilliers, y bajo un intimidante cielo gris, el head coach, Daniel Hourcade, confirmó el XV titular que el sábado, en el Stade de France de París, se medirá contra Francia.

Como se venía anticipando en Scrum, y con Juan Leguizamón descartado por un desgarro en el gemelo derecho del que no se recuperó a tiempo, las incógnitas eran tres: quién acompañaría a Tomás Lavanini en la segunda línea, debido a la contractura de Guido Petti; quién sería el 13, por un golpe en el hombro de Marcelo Bosch -ya era sabido que Juan Hernández sería el 12-, y quién ocuparía una de la puntas. Los candidatos para acompañar a Juan Imhoff como wingers eran tres: Lucas González Amorosino, Manuel Montero y Santiago Cordero.

Esta pierna de misterios centrales quedó develada: en la segunda línea, a lado de la torre del Racing Metro, jugará Petti, mientras que en el centro de la cancha el que dirá presente será Bosch -estuvo probándose en contacto con Leguizamón como sparring-. ¿El wing? Manuel Montero fue el elegido, relegando al banco a Lucas González Amorosino.

También hay que destacar que ésta será la primera vez, en todo el ciclo de Hourcade como head coach, que Tomás Cubelli, de buen rendimiento en la gira, jugará dos encuentros seguidos como medio scrum titular.

Además, y al igual que en el último test ante Italia, que fue victoria argentina por 20-18, Nahuel Tetaz Chaparro le ganó la pulseada a Ramiro Herrera y volverá a ser parte de la primera línea titular.

El equipo titular:

Los Pumas: 1- Marcos Ayerza, 2- Agustín Creevy (cap), 3- Nahuel Tetaz Chaparro; 4- Guido Petti, 5- Tomás Lavanini; 6- Facundo Isa, 7- Javier Ortega Desio, 8- Leonardo Senatore; 9- Tomás Cubelli, 10- Nicolás Sánchez; 11- Manuel Montero, 12- Juan Martín Hernández, 13- Marcelo Bosch, 14- Juan Imhoff y 15- Joaquín Tuculet.

Suplentes: 16: Matías Cortese, 17- Lucas Noguera Paz, 18- Ramiro Herrera, 19- Lucas Ponce, 20- Tomás Lezana, 21- Martín Landajo, 22- Santiago González Iglesias y 23- Lucas González Amorosino.