Los taxis en Plottier aumentarán

La ordenanza estipula dos aumentos por año, uno en enero y otro en julio.

Plottier.- El servicio de taxi en la ciudad sufrirá un aumento de alrededor del 18 por ciento. Aunque hace unos días hubo una baja en el combustible del 5 por ciento, la medida no ayudó lo necesario para revertir este incremento que golpea los bolsillos de los usuarios.
José Chávez, presidente de la Asociación de Propietarios de Taxis de Plottier, explicó que por ordenanza tienen establecido dos incrementos durante el año, uno en enero y otro en julio. El porcentaje de aumento se estipula según el valor del Euro Diesel.
Hoy, la bajada de bandera vale en la ciudad $11,75 y la ficha, que se mide cada 100 metros, cuesta 96 centavos. Pero una vez actualizados los nuevos valores, la bajada pasará a costar cerca de 14 pesos.
Este aumento se establecerá también para los remises que están comprendidos dentro de la misma ordenanza.
En tanto, los usuarios que utilicen el servicio para viajar después de las 23 ya no pagarán más los $13,40 de bajada de bandera ni la ficha a $1,05.
Esta situación también será materia de discusión en la capital, donde el sector ya adelantó que en los próximos días habrá novedades al respecto.