Los Pumas perdieron con los All Blacks y jugarán por el bronce

0
Gentileza Canal 7.

Los Pumas tenían la ilusión de dar el batacazo, pero quedaron muy lejos de la hazaña. La selección argentina de rugby masculino fue claramente superada por Nueva Zelanda en las semifinales del Mundial de rugby que se disputa en Francia. El equipo de Michael Cheika cae ante los históricos All Blacks por 44 a 6, en un duelo que casi no tuvo equivalencias.

Tras la patada inicial se dio el mejor momento de Argentina en el partido. Tuvo una sólida fase ofensiva en la que fue moviendo la guinda de lado a lado, con tiempo y criterio. Así forzó el penal con el que a los cuatro minutos de partido Emilio Boffelli abrió el marcador.

Pero Nueva Zelanda no tardó en recuperarse. Cuando obtuvo la posesión, fue mucho más vertical para atacar el ingoal rival y así llego el primer try de Will Jordan para dar vuelta el resultado.

En las últimas 22 yardas, Argentina falló. La defensa de los All Blacks lo obligó a pases demasiado laterales y el juego colectivo de pases no fue fructífero. Del otro lado, pasó todo lo contrario. Llegando a los 16′ del primer tiempo. el conjunto vestido de negro se hizo imposible de frenar y en un ataque de izquierda a derecha llegó a su segundo try de la mano de Jordie Barrett.

La gran diferencia entre ambos estuvo en los metros finales, donde los All Blacks marcaron tres tries contra ninguno de su rival en la etapa inicial. Argentina se acercó con otro penal de Boffelli, pero incluso esa acción era una chance clara de sumar de siete para Los Pumas y no se dio por la buena defensa e inteligencia rival y la mala gestión albiceleste.