Los Pumas perdieron 28 a 9 ante Nueva Zelanda

Por la tercera fecha del Rugby Championship, el seleccionado argentino cayóen Napier. Ahora suma tres reveses y volverá a jugar el sábado ante Australia.

Napier.- El seleccionado argentino de Rugby perdió 28 a 9 frente a Nueva Zelanda por la tercera fecha del Rugby Championship. El partido se disputó en el McLean Park Stadium.

Los neozelandeses lograron cuatro tries por intermedio de Julian Savea (2), Liam Mesam y Aaron Smith, con un penal y una conversión de Colin Slade y un penal de Beauden Barrett. Para Argentina los puntos se concretaron mediante tres penales de Nicolás Sánchez.

Argentina, que ahora suma tres reveses en la presente edición, volverá a jugar el sábado próximo cuando visite a Australia, en la ciudad de Perth, por la cuarta fecha del torneo.

Argentina jugó un muy buen primer tiempo, ejerciendo presión sobre los campeones mundiales, sobresaliendo en las formaciones fijas y quitándole ritmo a los locales.

Incluso en los minutos finales de esa primera etapa Sánchez falló un drop que puedo haber colocado un parcial de 9-8 favorable a los argentinos.

No obstante, cuando se falla ante los All Blacks es try. Eso sucedió en la última jugada del primer tiempo cuando se perdió un balón en un scrum y Messam estableció un parcial de 13-6.

En el segundo tiempo todo fue de los neozelandeses, que no estiraron más el marcador debido a la mala puntería, especialmente de Barrett. Nueva Zelanda marcó 1-4 en conversiones y 2-4 en penales.

El dato que no puede pasar inadvertido fue la jugada de try que le anuló el árbitro francés Pascal Gauzere a Los Pumas, cuando Leonardo Senatore le tapó un kick a Ma’a Nonu y apoyó en el in goal. El francés marcó erróneamente un knock-on del jugador argentino