Los primeros datos del Censo indican que hay 47.327.407 argentinos

Así lo informó el INDEC. El 47,05% son varones y el 52,83% mujeres.

Argentina.- A 24 horas de realizarse el Censo 2022 en todo el país, el Indec dio a conocer que en la Argentina hay 47.327.407 habitantes, de los cuales el 47,05% son varones y el 52,83% mujeres.

Desde el organismo, encabezado por Marcos Lavagna, habían precisado que 23.813.773 personas completaron el Censo Digital.

Sin embargo, Lavagna reconoció que quedaban hogares pendientes de ser relevados, por lo que prometió que serán atendidos «uno por uno» hasta completar el universo de la población. Entre las acciones para terminar con el relevamiento, se volvió a abrir la página web www.censo.gob.ar para que las personas que no fueron censadas puedan hacerlo vía digital.

En tres meses, el INDEC presentará una estimación preliminar de las tasas básicas: sexo, edades, población según regiones. A los ocho meses se comunicarán los primeros datos definitivos y al año y medio culminará el procesamiento de todas las variables con el escaneo y la decodificación de las actividades económicas principales de cada hogar.