Los ingresos del turismo invernal neuquino superan los 15.900 millones de pesos

Se trata de un total de 181 mil personas que recorrieron el territorio provincial.

Neuquén.- La provincia tuvo una excelente temporada alta de invierno, con ingresos superiores a los 15.900 millones de pesos.

Mientras que en agosto, las cifras indican más de 7.500 millones de pesos en ingresos y una ocupación promedio del 60 por ciento con picos que superaron el 89 por ciento en los destinos con oferta de nieve.

Los datos, relevados por el ministerio de Turismo, señalan que  entre julio y agosto, un total de 181 mil personas que recorrieron el territorio provincial, de los cuales 99 mil se concentraron en los 4 destinos de invierno (San Martín de los Andes, Villa La Angostura; Villa Pehuenia – Moquehue y Caviahue).

El ministro de Turismo, Sandro Badilla señaló que «quedó demostrado con los muy buenos registros luego de las vacaciones de invierno, que los espectáculos de turismo deportivo contribuyen a que Neuquén siga creciendo en términos de ocupación», y agregó que septiembre comienza este fin de semana con «eventos importantísimos, un factor que derrama en hotelería, en gastronomía y en el resto de los comercios de los destinos».