«Los docentes hacen lo que pueden»

0

Neuquén.- El Secretario general de ATEN, Marcelo Guagliardo, habló en «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7) sobre la situación de los docentes de la provincia frente a la imposibilidad de asistir a las aulas por la pandemia del COVID-19. Reconoció que los trabajadores están presionados y apoyó la determinación de no calificar numéricamente a los estudiantes durante el periodo actual.

«Hay exceso de trabajo y presión por parte de los padres y los directivos. No todos los docentes tienen la herramienta y conexión necesaria. Hacen lo que pueden y han trabajado con lo que tuvieron al alcance», dijo.

Agregó que el Consejo Provincial de Educación tampoco ha ayudado a los educadores. «El CPE puso demasiadas expectativas. En muchas escuelas ni siquiera hay directivos con lo cual los docentes definieron de manera personal la forma de seguir vinculados con sus alumnos y familias», detalló.

«Falta la cercanía con los estudiantes. Ir a las aulas y trabajar allí. El estrés está presente», siguió.

Sobre la definición de que no se califique durante este periodo de aislamiento social, Guagliardo comentó: «Está bien que no se califique. En este momento hay que trabajar en la comunicación y acompañar a las familias. Pensaremos en las evaluaciones de esta etapa cuando volvamos a las aulas».