Lo que se sabe hasta ahora de la segmentación de las tarifas

El contador Fernando Schpoliansky brindó su visión tras las últimas declaraciones públicas del gobierno nacional.

Neuquén.- Fernando Schpoliansky, contador público con un posgrado en Economía Social y actual secretario de Finanzas del municipio capitalino, brindó algunas precisiones respecto a los anuncios de la segmentación tarifaria en el país.

Uno de los puntos que destacó el funcionario en diálogo con «Mañanas en Red» es que «los sectores medios que gastan hasta 400kw no reciben aumentos».

Respecto a los ahorros que se podría generar en favor del estado, comentó que «el gobierno expresó que la suma es de 500 mil millones de pesos».

Sobre la quita de los subsidios, señaló que se aplicará de manera parcial y que «no lo quitan de una sola vez, sino que será en partes».

De todos modos, manifestó que las últimas declaraciones del estado nacional «no brindaron detalles de la zona patagónica y aún hay dudas sobre como se aplicará la segmentación».

En esa línea, Schpoliansky lamentó que este tipo de acciones tienen signos de pregunta en el servicio del gas.

«Creo que es una medida vinculada a la falta de dólares y los gastos que genera el país en la importación de energías», aseveró.

Por último, opinó que la conferencia de la ministra Flavia Royón «fue un tanto vergonzosa porque tuvo vacíos, dejó más dudas y se notó que carecía de información».