«Lo mejor que podemos hacer desde la Defensoria es darle tranquilidad a los vecinos»

0

Neuquén.- El defensor del pueblo de Neuquén, Ricardo Riva, habló en «Mañana es Tarde» por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, sobre la situación de los vecinos del sector Canal 5.

Los vecinos de ese sector denunciaron a la Defensoria del Pueblo que el agua tiene olor y gusto a nafta. Luego de esto, se hicieron las acciones necesarias para confirmar esta situación. Se llego a la conclusión de que una expendedora de combustible de la empresa Petrobras ha tirado desechos y ésto ha generado contaminación en las napas.

«Lo mejor que podemos hacer desde la Defensoria es darle tranquilidad a los vecinos y destruir fantasmas, si algo nos generan dudas hay que investigar», comentó Riva.

Respecto a las medidas legales que puede tomar la Defensoria, Riva afirmó: «Hemos demostrado que cuando hay intereses colectivos hemos accionado legalmente. No podemos representar intereses individuales pero si colectivos».

En cuanto a las acciones prácticas, Riva afirmó que «el EPAS ha dado una red provisoria para evitar la contaminación de esas napas». Asimismo, el defensor del pueblo remarcó que la responsabilidad de lo ocurrido «es de la empresa porque dañaron el suelo y las napas».

Por último, Riva afirmó que «los vecinos quieren saber si hay consecuencias en su salud». Por esto, el mismo Riva se puso en contacto con los responsables en el área de Salud de la provincia y municipio y le afirmaron que «ellos no están en condiciones de hacer esos análisis pero si la Universidad Nacional del Comahue».