Llancafilo respondió sobre los hechos denunciados en el IFD 12

El ministro manifestó que hasta el momento no hubo denuncias formales de intoxicación por monóxido de carbono.

Neuquén.- El ministro de Educación de la provincia, Osvaldo Llancafilo, fue consultado sobre lo denunciado y los dichos de un lado y del otro sobre una denuncia de intoxicación por monóxido de carbono en el Instituto de Formación Docente (IFD 12) ubicado en la calle Anaya de Neuquén capital.

«Pedimos un certificado médico que acredite una intoxicación por inhalación de monóxido y no apareció. Yo me guio con las pruebas que tengo, que en este caso son las cinco inspecciones que hizo Camuzzi en el establecimiento», comentó el funcionario en «Mañanas en Red».

Al respecto, detalló que la empresa revisó el edificio y no confirmó perdidas. «No se encontraron indicios de presencia de monóxido o perdida de gas en el lugar. La empresa realizó las inspecciones correspondientes y dieron con el mismo diagnostico», agregó.

Por último, manifestó que «todas las acciones de prevención de parte de las escuelas son bienvenidas, y las intervenciones del ministerio mejoraron porque es necesario dar respuesta».