Lijo clausuró la investigación sobre Boudou

Ahora, el juez Jorge Di Lello debe expedirse en el caso. Puede pedir el sobreseimiento o solicitar nuevas medidas. El vicepresidente de la Nación es procesado por delitos de cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública.

Buenos Aires.- El juez federal Ariel Lijo dio por concluida la investigación judicial conocida como Caso Cicconepor la que tiene un procesamiento en su contra el vicepresidente de la Nación Amado Boudou.

La decisión de Lijo implica que el fiscal a cargo del expediente, Jorge Di Lello tiene seis días para expedirse sobre la acusación contra Boudou y otros cinco procesados. Puede pedir el sobreseimiento, solicitar nuevas medidas de prueba o elevar el caso a juicio oral y público.

Según Lijo Boudou, cuando era ministro de Economía de Cristina Kirchner, se quedó con la imprenta Ciccone Calcográfica que tenía como cliente a la Casa de Moneda, que dependía de la cartera que encabezaba el actual vicepresidente de la Nación.

Fueron procesados además de Boudou, sus testaferros José María Núñez Carmona y Alejando Vandenbroele, el ex dueño de la imprenta, Nicolás Ciccone, el ex funcionario de la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) y el asesor de Economía Guido Forcieri.

Fuente: Infobae