Le dieron seis meses de preventiva por homicidio e intento de femicidio

Los hechos ocurrieron entre el año pasado y el actual, en las ciudades de Neuquén y Centenario.

Neuquén.- El fiscal Andrés Azar y la asistente letrada Lucrecia Sola le  formularon cargos a un hombre por el delito de homicidio durante un robo, y tentativa de femicidio hacia una mujer que era su ex pareja. Los hechos ocurrieron en Neuquén y Centenario durante el año pasado y el actual.

El homicidio ocurrió el 14 de noviembre de 2020. El acusado y otro hombre imputado, persiguieron a Daniel Canassone y a una mujer que era su novia en la zona conocida como de “canteras” en la meseta de Centenario. Lo hicieron sobre una moto y con la intención de robarles la moto en la que circulaba la pareja. El homicida iba como acompañante y llevaba un arma con la que le disparó a Canassone en la cabeza y le provocó la muerte.

El otro hecho que se le atribuyó al acusado fue el que sucedió el 25 de marzo del corriente año, cuando el hombre fue a la casa de su ex pareja en el barrio Hipódromo de la ciudad de Neuquén y comenzó a dispararle mientras estaba en el exterior de la vivienda. Como consecuencia, la mujer sufrió una herida de arma de fuego en el brazo.

Como medida de coerción, la asistente letrada requirió que el agresor quede detenido con prisión preventiva por un plazo de seis meses.

La jueza de garantías avaló la formulación de cargos y también hizo lugar al pedido de prisión preventiva que requirió el fiscal del caso y la asistente letrada. Respecto al plazo de investigación, lo estableció en cuatro meses.

Si sufrís o conoces a alguien que sufre violencia, llama las 24 horas y los 365 días del año al 144 o 148.