Le dieron prisión domiciliaria a Omar ‘El Caballo’ Suárez

El juez Rodríguez tomó la decisión en remplazo de Canicoba Corral, que está de licencia. El ex titular del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) sufre hipertensión y úlcera estomacal.

Buenos Aires.- Después de 15 meses en prisión, el sindicalista Omar «El Caballo» Suárez fue beneficiado con la prisión domiciliaria. El juez federal Luis Rodríguez tomó la resolución ante problemas de salud del imputado, a pesar de la oposición de la Fiscalía. El magistrado tomó la decisión en remplazo de Canicoba Corral, que está de licencia.

Suárez es investigado como jefe de una asociación ilícita que utilizó el poder que construyó desde el Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) para extorsionar a empresas navieras.

Los estudios que le realizaron a Suárez confirmaron que sufre hipertensión y úlcera estomacal. Asimismo, la Justicia sostuvo que el sindicalista ya había sufrido un ACV en la cárcel de Marcos Paz y el riesgo era elevado ya que desde el penal era imposible llegar a un hospital especializado en menos de 30 minutos.

El fiscal Carlos Rívolo, en colaboración con su par Gerardo Pollicita, planteó objeciones al pedido de Suárez. La Fiscalía sostiene que los informes médicos son contundentes pero podría ser tratado en el hospital penitenciario. Fuentes judiciales adelantaron que habrá una apelación en los próximos días.