Las nuevas ministras formalizaron sus nuevos cargos

Victoria Tolosa Paz, Raquel "Kelly" Kismer de Olmos y Ayelén Mazzina asumieron en reemplazo de Juan Zabaleta, Claudio Moroni y Elizabeth Gómez Alcorta.

Buenos Aires.- Esta tarde, el presidente Alberto Fernández tomó juramento a las nuevas ministras de Trabajo, Desarrollo Social y Mujeres, Género y Diversidades.

Con un acto que se realizó al aire libre, en el parque Colón de la Casa de Gobierno, el jefe de Estado encabezó la ceremonia en la que Raquel «Kelly» Olmos, Victoria Tolosa Paz y Ayelén Mazzina quedaron formalizadas en sus respectivos cargos.

Cerca de 700 fueron los invitados que acompañaron al jefe de Estado en el acto; entre ellos, la mayoría de los ministros del Gabinete nacional, la cúpula de la Confederación General del Trabajo (CGT), dirigentes de movimientos sociales, funcionarios y gobernadores provinciales.

“Estamos sumando tres mujeres a nuestro Gabinete, tres mujeres valiosas que deberán seguir adelante con la tarea que realizaron a los que las precedieron”

Tras tomar el juramento de rigor, Fernández se dirigió a los presentes para agradecer el trabajo de quienes dejaron de ser funcionarios el fin de semana pasado y para elogiar a las nuevas designadas, a quienes calificó de «fervientes militantes».