viernes 19 abril 2024
InicioNacionalesLas empresas deberán incluir un "botón de arrepentimiento" en sus sitios de...

Las empresas deberán incluir un «botón de arrepentimiento» en sus sitios de ventas

Buenos Aires.- En los últimos días se dispuso que los sitios e-commerce deberán incluir un «botón de arrepentimiento» en sus páginas web o apps para que el consumidor pueda dar marcha atrás con su compra.

Según la resolución 424/2020 de la Secretaría de Comercio Interior, publicada en el Boletín Oficial, las y los consumidores tienen un plazo de 10 días para manifestar su arrepentimiento desde la compra o recepción del bien.

Si la adquisición del bien o servicio es telefónica o mediante internet los consumidores también deberán gozar de este derecho mediante el botón de arrepentimiento, sin condicionamientos ni gastos a su cargo, y si ya fue recibido en el domicilio, el proveedor debe retirarlo del mismo modo.

El objetivo de la secretaría es evitar los problemas de engaños o falta de información detectados en las compras a distancia.

RELATED ARTICLES