Las curiosidades del Debate Presidencial

Los seis candidatos se enfrentaron por segunda y última vez en la Universidad de Buenos Aires.

Buenos Aires.- Este domingo se realizó el segundo y último Debate Presidencial de cara a las elecciones del domingo 27.

La jornada se desarrolló en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires (UBA), en el que se abordaron temas relacionados a la seguridad, el empleo y la calidad institucional entre otros.

En el primer bloque de la noche, el candidato de Consenso Federal, Roberto Lavagna, protagonizó la primera perlita del encuentro cuando durante su exposición mantuvo un silencio de unos segundos en el que se pudo percibir al candidato un tanto perdido.

Durante ese mismo bloque, el candidato por el Frente de Izquierda y los Trabajadores Nicolás del Caño, interpeló directamente al compañero de fórmula del oficialismo y lo vinculó con el personaje neonazi de Diego Capussotto. «Pichetto quiere parecerse a Micky Vainilla», disparó.

Si bien el candidato por el Frente de Todos, Alberto Fernández, comenzó el debate con un tono apacible, a lo largo de la noche mostró con mayor frecuencia su dedo y el gesto que lo caracterizó en el encuentro anterior.

La mayor perlita

Desde la tarde, distintas manifestaciones políticas, algunas espontáneas y otras preparadas, se ubicaron frente al edificio de la Facultad de Derecho y horas después exhibieron un enorme inflable que mostraba un dibujo de Cristina Fernández vestida con un traje a rayas junto a Alberto Fernández, ambos rodeados de dólares.