Las cenizas no son tóxicas pero podrían cambiar el color del agua

0

Neuquén.- Algunas ciudades de la provincia están afectadas por las cenizas, algunas en mayor o menor medida. A raíz de esto, Alejandro Nicola, ministro de Energía y Servicios Públicos en diálogo con RADIO LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, dijo que él estaba en Zapala y esa localidad, “amaneció normal y hay poca acumulación de cenizas”.

Asimismo, sostuvo que en el Alto Valle la situación es diferente “por el desplazamiento de las cenizas y el viento que corre al noroeste”. Estas hicieron sentir su presencia en el norte de Neuquén y al centro de Río Negro.

Diversas rutas han sido cerradas por la poca visibilidad que hay produjo de las cenizas. Y según indicó Nicola, desde vialidad están haciendo informes para desarrollar si están transitables o no, y dependiendo de esto, se resolverá la habilitación.

Por otro lado, habló de los servicios públicos y dijo que se encuentran “activos”. En el sistema de agua se está haciendo un monitoreo permanente y aunque los estudios que se realizaron en la misma, arrojó cómo resultado de no ser tóxicas pero podrían cambiar el color agua, manifestó Alejandro.