Las boletas de gas deberán pagarse cada 20 días

0

Buenos Aires.- Las demoras en la aplicación de los aumentos en las tarifas de gas, que el Gobierno lanzó en abril pasado, tendrán como consecuencia que los usuarios deban pagar el servicio una vez cada 20 días para compensar el tiempo en el que dominaron las indefiniciones.

Aunque habrá variaciones según los casos, sólo así los usuarios podrán llegar a fin de año sin grandes deudas con las distribuidoras, como Metrogas, Gas Natural Fenosa y Camuzzi, que, a su vez, enfrentan problemas por la falta de recaudación.

El mayor ritmo de emisión de boletas, en la última parte del año, ocurrirá cualquiera que sea la decisión que tome la Justicia respecto a los aumentos, ya que muchas de las facturas enviadas están regidas por un cuadro tarifario que luego fue modificado por el propio gobierno.

El tema fue tratado este miércoles por representantes de las principales proveedoras del país, en una reunión mantenida en el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas). En el encuentro, las empresas debatieron cómo harán para refacturar el servicio una vez que la Corte Suprema se expida sobre el tarifazo.

Una vez definido esto, las compañías deberán enviar a los usuarios las nuevas boletas con la tarifa por lo utilizado entre abril y junio. Pero a ellas habrá que sumarles las facturas de lo que los ciudadanos consuman en estos meses.