Las academias culturales perdieron más del 50 por ciento del alumnado

Aseguran que la gran mayoría de sus estudiantes toman las clases en el horario nocturno, por lo que la restricción de horario perjudica al rubro.

Neuquén.- Evelyn Jenkins, directora de la academia neuquina Desafíos, dialogó con La Cocina de las Noticias  (La Red Neuquén 93.7) sobre la situación actual de los centros de formación integral.

La referente indicó que la actividad en las academias se encuentra complicada, ya que los horarios de circulación habilitados no concuerdan con los del rubro. «Nuestras actividades son extra escolar y extra laborales, abrir hasta las 18 o 20 no nos sirve», expresó.

Además comentó que las actividades son el único ingreso que tienen, porque las funciones teatrales se encuentran paralizadas, «Cuando nos habilitaron hicimos dos funciones, pero el aforo del 30 por ciento no fue redituable», recalcó.

Respecto a la ayuda por parte del Gobierno dijo: «El año pasado accedimos a un subsidio de Nación para pagar el alquiler, porque provincia nos ofreció creditos tristisimos que además había que devolver sin tener ingresos».

Para cerrar, Jenkins comentó que estos espacios deberían ser considerados esenciales ya que «las personas necesitan relajarse, más en esta situación de encierro».