“Lamento que un joven político como Prezzoli tenga el discurso de un dinosaurio”

0

Neuquén.- Juan Pablo Prezzoli, subsecretario de Gobierno y Justicia de la Provincia, a partir de una encuesta que están realizando los ciudadanos, dijo que la mayoría de la población estaría en contra de la incorporación de la Boleta Única Electrónica en las elecciones.

Ante estas dichas, el secretario de Gobierno y Coordinación, Marcelo Bermúdez, lo contradijo: “Fue muy claro y contundente el aprecio del elector de la ciudad de Neuquén, que representa el 50% del electorado de la provincia la preferencia por el voto tradicional. La boleta electrónica es mucho más segura y confiable y lo que evita es muchas prácticas que le gusta mantener a Prezzoli y su gente, que es meterle la boleta en el bolsillo del elector”.

“Esto es lo que han hecho durante décadas, presionando al elector para que vote en un determinado sentido. Digamos, han entregado vouchers de corralón, entregan vouchers de supermercado, cómo no van a entregar boletas con el voto del MPN, así que está es la práctica normal”, declaró.

Y agregó: “Yo lamento que un joven político como es Prezzoli tenga el discurso de un dinosaurio, eso es una pena. Por eso cuando se habla de los jóvenes en la política no se debe hablar del documento de identidad, se debe hablar de ideas jóvenes, porque podes ser joven y tener ideas de dinosaurio. Seguir presionando al elector y metiéndole la boleta en el bolsillo del elector es de dinosaurio”.

En este sentido, señaló que en su momento Prezzoli fue quien más criticó a la Boleta Única Electrónica. “No es casual. Y yo estoy absolutamente convencido de que el gobernador no quiere la Boleta Única. En su discurso inaugural habló de la reforma política pero no de la Boleta Única. No es casual que aparezca una encuesta”, resaltó.

“El gobernador me desilusionó cuando en su discurso inaugural habló sobre Reforma Política y no habló de Boleta Única Electrónica, yo creo que no es intención de él que la reforma tenga eso, y si no hay eso, no hay reforma porque vamos a seguir con la vieja práctica de meterle el voto a la gente en el bolsillo, entonces lo que vamos a tener un maquillaje de reforma política, pero no vamos a tener una enserio”, concluyó.