Lamarca opinó que en Neuquén «hay diputados y concejales que no están a la altura de sus cargos»

La candidata a diputada nacional cuestionó a sus pares por el nivel los debates políticos.

Neuquén.- Mercedes Lamarca, dirigente de Libres de Sur en Neuquén, habló sobre la coyuntura política de la provincia de cara a las elecciones que la tiene como candidata a diputada provincial.

«En Neuquen hay diputados y concejales que no están a la altura de sus cargos. En el gobierno nacional sucede lo mismo. La gente está cansada de ver políticos hablando de disputas judiciales y no de los problemas de la población como la inflación», señaló Lamarca en declaraciones a «Mañanas en Red».

A su vez, lamentó decir que «antes era mejor» pero advirtió que «las discusiones eran transcendentales en su momento y también eran serias, y había un compromiso por los debates de interés público».

Elecciones 2023

Respecto a su candidatura provincial, manifestó que es un camino arduo y agregó que es un desafío «salir de la zona de confort de la ciudad de Neuquén, ya que fui 10 años concejala a lo largo de mi carrera».

Sobre el vínculo político que podría suceder con Ramón Rioseco, aseguró que esta «confluyendo a nivel provincial» y avanzando en agendas propias de su espacio como las políticas de género y diversidad.

Por último, Lamarca fue consultada por la candidatura en Neuquén capital y optó por no hablar porque aún se mantienen las charlas para futuras alianzas.