La UTN tendrá su edificio en el Polo Tecnológico de la ciudad

Se presentará en el Concejo Deliberante una ordenanza para la cesión de las tierras sin costo.

Neuquén.- El intendente Mariano Gaido se reunió con la autoridad máxima de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN), y acordó con la escuela de altos estudios la construcción de un edificio dentro del Polo Tecnológico.

El jefe comunal puntualizó que le se le cedieron 3 mil metros cuadrados a la universidad. Además, en esta línea, informó que mañana se presentará en el Concejo Deliberante una ordenanza «para la cesión de las tierras a la UTN, que la entrega sea sin costo y así que tenga la posibilidad de estar en la capital neuquina».

Por su parte, Rubén Soro, rector de la UTN, agradeció al intendente Gaido y destacó que la universidad «necesita hacer pie en esta ciudad con todo lo que significa Vaca Muerta, lo tecnológico y lo relacionado a lo sostenible, lo ambiental y lo energético. En este Polo Tecnológico no podíamos estar ausente».

Soro indicó que esperan en lo pronto instalar esta una nueva sede y dijo que comenzarán con tecnicaturas orientadas a las nuevas tecnologías «para que se transformen luego en carreras de grado».