«La única forma de que no me busquen reemplazo es ganando todos los partidos»

En la conferencia de prensa previa al clásico, Gerardo Martino se defendió de algunas criticas, analizó a Brasil, elogió a Neymar y se refirió también a Messi.

En conferencia de prensa, Gerardo Martino habló sobre los rumores de una posible salida si los resultados no lo acompañan en las próximas fechas, se refirió a la ausencia de Messi, y explicó por qué no convocó a nadie más en reemplazo de Tevez.

El DT de Argentina no esquiva responsabilidades. “Si no ganás todos los partidos, es lógico que aparezca el cuestionamiento”, afirmó en el día previo al partido frente a Brasil, por la tercera fecha de las Eliminatorias. Ahora bien, en la misma conferencia de prensa e intentando respetar sus convicciones en el fútbol, se encargó de aclarar su filosofía de juego: “no se puede medir todo por el resultado”. martino, sostuvo.

El técnico del seleccionado argentino, en Ezeiza, antes del gran clásico, tocó varios temas. Afirmó que“Neymar está en un nivel superlativo”, sostuvo que “el que se imponga en el juego colectivo tendrá más chances de ganar el partido” y que sus dirigidos deben “tratar de abstraerse de cierto entorno”, remarcando a su vez que “estos jugadores están acostumbrados a jugar finales” y que estarán “a la altura del encuentro”.

Lionel Messi, por supuesto, no podía faltar entre preguntas y respuestas. «Si perdes, sos dependiente. Si ganaste sin él, no lo extrañaste. La ausencia de Messi la miden por el resultado final”, declaró el Tata, quien agregó para que no se malinterprete su declaración: “La ausencia de Messi no puede dejar de ser importante”.

La autocrítica tampoco faltó a esta cita entre el entrenador y los medios. Martino analizó los dos primeros partidos para clasificar a Rusia 2018: “Es difícil hacer goles cuando no hay elaboración como en el partido contra Ecuador; contra Paraguay nos faltó eficacia para convertir las llegadas que tuvimos”.

Consultado sobre si va a convocar a otro futbolista ante la lesión de Carlos Tevez, el DT dijo que por el momento no porque no lo necesita. Además, señaló que evaluarán a Javier Pastore día a día aunque tiene pocas posibilidades de jugar el jueves.