La terminal marplatense que nunca se utilizó

0

Mar del Plata.- En el verano de 2012 y con una inversión de US$ 7 millones, quedó construida la terminal de cruceros en el puerto de esta ciudad. Desde entonces, la estructura de acero y vidrio de 1600 m2 nunca se usó para ese fin. En la próxima temporada estival, mantendrá su invicto de naves de lujo.

La terminal describe en cierta manera la anterior gestión que encabezó el gobernador Scioli, y que tuvo en el ex intendente Pulti al mejor discípulo.

Al puerto centenario, que necesitaba infraestructura y muelles adicionales para descomprimir el hacinamiento de la flota pesquera en el espejo interior, lo quisieron transformar en el epicentro de la industria de cruceros en la provincia de Buenos Aires.

Claro que la rapidez con que avanzó la obra del edificio no coincidió con las obras de dragado en la boca del puerto como para garantizar, al menos, que los cruceros que decidieran hacer escala aquí pudieran entrar.

Las consecuencias del fracaso de la draga Mendoza en su intento por recuperar calado en el canal principal y secundario del puerto entre 2009 y 2012 fueron más graves que no permitir que ningún crucero pueda darle sentido a la Terminal. Durante 36 meses la salida de exportaciones estuvo suturada por la imposibilidad de que buques portacontenedores pudieran sortear el banco de arena que obstaculizaba el ingreso al puerto.

Fuente: La Nación