La rotura de una cubierta habría provocado la tragedia en Salta

0

Salta.- El accidente en el que fallecieron al menos 42 efectivos al desbarrancarse esta madrugada el micro en el que viajaban en la localidad salteña de Rosario de la Frontera es la mayor tragedia de la historia de la Gendarmería Nacional.

El accidente se produjo alrededor de las 2,10 de hoy, a la altura del kilómetro 854, a unos 20 kilómetros de Rosario de la Frontera, cuando el micro que trasladaba unos 50 integrantes del Destacamento Móvil 5 de Gendarmería Nacional, desde Santiago del Estero a la ciudad de San Salvador de Jujuy, se desbarrancó al cruzar el puente del arroyo Balboa, en Salta.

Rescatistas salteños confirmaron que el vehículo desbarrancó y cayó al Río Balboa luego de que se le reventara una cubierta.

«La tragedia se ocasionó a raíz de que al colectivo se le reventó el neumático derecho de la parte de adelante justo en el momento en el que cruzaban el puente. Esto hizo que el chofer perdiera el control y rompiera la seguridad y se desbarranque. Si esto sucedía diez metros antes, el colectivo terminaba en la banquina y nada hubiese sucedido», relató uno de los rescatistas.

El gobernador Juan Manuel Urtubey se encuentra en la ciudad de Rosario de la Frontera tras el accidente. Allí el gobernador recibirá a la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bulrrich.