«La reforma judicial generará gastos porque se multiplicarán los juzgados penales»

Mario Juliano, director de la Asociación Pensamiento Penal, opinó sobre el proyecto de ley presentado por el Ejecutivo nacional.

Neuquén.- En contacto con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), el director de la Asociación Pensamiento Penal, Mario Juliano, opinó que el proyecto de Reforma Judicial que se discute en las comisiones del Congreso de la Nación generará más gastos para el Estado.

«Se busca diluir el poder concentrado que hay en Comodoro Py, que recae en 12 o 14 jueces. No sé si la multiplicación de juzgados es una respuesta al problema. En Buenos Aires hay más de 40 y se crearían unos 92 más en todo el país», comentó.

Desde su perspectiva, Juliano manifestó: «Para que se diluya se debería sacar el poder de persecución que tienen los jueces, eso debe estar a cargo de los fiscales».

Sobre los delitos de corrupción, consideró que los juicios por jurado deberían intervenir en los casos contra la propiedad pública. «Que los ciudadanos decidan la penalidad sobre las personas en quienes depositaron su confianza», agregó.

«Es relevante que el presidente de la nación ponga en debate este tema coyuntural. Hay cosas que no pueden ocurrir más», finalizó.