La provincia recibirá 650 millones para construir la EPET Nº 23 en Añelo

El nuevo edificio permitirá recibir una matrícula proyectada de más de 300 estudiantes y tendrá la orientación "Técnico en Petróleo y Gas".

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez firmó junto al ministro de Educación de Nación, Jaime Perczyk, un convenio para la ejecución del edificio de la EPET Nº 23 en la localidad de Añelo. El mismo estipula una asignación de 650 millones para su ejecución.

El mandatario aseguró que «esta es una obra muy esperada por toda la comunidad de Añelo, más de 5000 m² de superficie y una matrícula proyectada de 316 alumnos. Se construirá en un terreno cedido por el municipio».

Las instalaciones de la EPET Nº 23 contarán con 8 aulas comunes, 1 aula taller, 1 aula de representación digital, 1 sala multipropósito, biblioteca con sala multimedia, área de gobierno y administración, recepción, gabinete de asistencia pedagógica, salas docentes y MEP, preceptoría, oficina Jefe de Taller, sala personal no docente, pañol y depósitos.

También tendrá Laboratorios de Electrotécnica y Electrónica, Física y Química Aplicada, Ciencias Geológicas, Petróleo y Gas y Talleres de Tecnología, Manipulación de Máquinas y Herramientas/Mantenimiento, de Diseño Industrial y Electricidad.

Además, contará con un salón de usos múltiples y gimnasio, playón, núcleos sanitarios para estudiantes y docentes, Centro de Estudiantes, kiosco, cocina y despensa, comedor y sala de máquinas.