La planta Bardas Norte se sumó al tratamiento de efluentes

0

Ayer al mediodía funcionarios públicos recorrieron la nueva planta de tratamiento de efluentes cloacales Bardas Norte que se encuentra en funcionamiento desde hace quince días. La obra demandó una inversión de 20 millones de pesos y tiene capacidad para atender la demanda de diez mil habitantes con proyección a 50 mil.

La puesta en marcha de la planta requirió la contratación de trece operarios. En este momento se utiliza sólo el 10 por ciento de la capacidad disponible y presta servicio al barrio Rincón de Emilio.

De la actividad participaron el ministro de Energía y Servicios Públicos, Alejandro Nicola, el subsecretario de Planificación y Servicios Públicos, Mauro Millan, el titular del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS), Eduardo Vidal, y agentes del EPAS.

Nicola informó que “una vez que se construyan las redes de cloacas de los barrios aledaños a Rincón de Emilio se podrán volcar los líquidos a esta nueva instalación”.

La obra permite el tratamiento para una población de diez mil habitantes y es complementaria a las plantas del Parque Industrial Neuquén (PIN) y Tronador, que actualmente recibe el 85 por ciento de los efluentes de la ciudad de Neuquén.

La planta modular tiene infraestructura para intercepción de sólidos, cámara de rejas, un desarenador y cámara de tratamiento biológico. Para finalizar la desinfección, los efluentes pasan por rayos ultravioletas.