La oposición describió al escándalo de las vacunas VIP como «Una vergüenza nacional»

En las últimas horas se conoció que hubo una cadena de vacunación para funcionarios, políticos y periodistas cercanos al oficialismo.

Buenos Aires.- Desde el PRO, el radicalismo y la Coalición Cívica repudiaron los manejos del Ministerio de Salud, luego de que se conociera una lista de vacunado VIP, y exigen explicaciones por parte del presidente Alberto Fernández.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, a través de las redes sociales, aseguró que el episodio protagonizado por el periodista Horacio Verbistky «es una vergüenza nacional».

Verbitsky y Moyano se sienten intocables. Son una oligarquía que se apoderó de un presidente incapaz. Nuestro repudio más enérgico y una seria impugnación a un Ministro impotente que debe renunciar», publicó.

En la misma línea, el diputado y presidente de la UCR, Alfredo Cornejo, señaló que la vacunación de Verbitsky es «una ofensa al personal de salud, de seguridad y docentes, que han enfrentado la pandemia desde el día uno sin ningún privilegio».

Mientras que desde la UCR y Juntos por el Cambio exigieron que «hoy mismo el Presidente explique este bochorno» y ponga a disposición la información de los protocolos de vacunación «que hasta ahora ocultó».

La izquierda también repudió al Gobierno, «a enfermeras y enfermeros que hacían un acampe exigiendo sus derechos, Ginés no los recibió. La policía los reprimió y pasaron una noche en un calabozo. Para los amigos de ambos lados de la grieta vacunación VIP», dijo Nicolás Del Caño.