La oposición convoca a una protesta por el inicio de las clases en Argentina

La manifestación nació de agrupaciones de jóvenes, que en su mayoría pertenecen a Juntos por el Cambio. La actividad se hará el próximo 9 de febrero.

Buenos Aires.- La oposición al gobierno nacional organiza una manifestación para el próximo 9 de febrero, en todo el territorio argentino.

Como ocurre comúnmente, el epicentro de la protesta será la ciudad autónoma de Buenos Aires.

La convocatoria nació dentro de agrupaciones de jóvenes de Juntos por el Cambio, que piden que el regreso a las clases presenciales sea cuanto antes.

Los 210 años del nacimiento de Domingo Faustino Sarmiento (que se cumplen el 15 de febrero) y la consigna «siempre con Sarmiento» serán incluidos en la presentación de los actos, que se replicará en las distintas plazas de Argentina.

Por su parte, la Unión Cívica Radical (UCR) mostró apoyo y emitió un comunicado manifestándose entorno al año escolar perdido por la pandemia en el 2020.

«La presencialidad es fundamental porque la virtualidad tiene un límite y afecta principalmente a los sectores más vulnerables sin acceso a la conectividad. Es posible garantizar una presencialidad segura. Aún en los lugares donde no se haya puesto a punto la infraestructura habiendo tenido todo el 2020 para hacerlo, esa no puede ser una razón para no comenzar. No podemos esperar más. Las escuelas deben estar abiertas. No se pueden repetir los errores del 2020. Está en nosotros desterrar el miedo y mostrar que hay un horizonte posible para la educación presencial en nuestro país», concluye en el escrito.