La Municipalidad trabajó sobre los edificios y monumentos que fueron intervenidos por el aborto legal

0

Neuquén.- La Sala Emilio Saraco, la fuente del Centenario, el monumento a Felipe Sapag y otros espacios del Parque Parque Central fueron blanco de actos de vandalismo con grafitis alusivos al debate por el aborto legal que se dio ayer en el Senado de la Nación, por lo que operarios de la secretaría de Servicios Urbanos comenzaron hoy con los trabajos de reparación y pintura.

“Uno puede tener las ideas que quiera con respecto a determinado tema, pero no se entiende el porqué de los ataques a los monumentos históricos y a los edificios públicos. Estos hechos atrasan, dan bronca y generan impotencia”, lamentó Mariano Inaudi, coordinador del Circuito Expositivo, quien advirtió que “se está atentando contra el patrimonio histórico y cultural de la ciudad de Neuquén”.

Inaudi dijo que los trabajos de limpieza comenzaron esta mañana temprano por disposición del intendente Horacio Quiroga que los ataques de vandalismo se produjeron a casi un mes de concluidas las refacciones en la Sala Saraco.

Allí, a principios del 1900, funcionó un galpón de cargas de la Compañía de Ferrocarril del Sud proyectándose como centro de embarque de los frutos del país del entonces “territorio”. Pasaron los años y en la década del 90 fue readecuada como sala de arte respetando su arquitectura y fachada original.

Inaudi planteó que manifestarse es un derecho, que se puede tener una postura a favor o en contra de algo “pero eso no quita el respeto que debemos tener hacia los edificios y monumentos que tenemos todos la obligación de preservar”.