La joya del fútbol europeo

El delantero cordobés, Paulo Dybala, es seguido de cerca por varios clubes importantes del viejo continente. El Palermo lo quiere retener hasta junio, pero se lo pelean Borussia Dortmund y Arsenal.

Palermo.- El promisorio delantero cordobés Paulo Dybala , de 21 años, puede dejar el Palermo italiano y pasar al Borussia Dortmund alemán , club que está dispuesto a pagar una suma cercana a los 48 millones de euros.

Dybala, nacido en Laguna Larga, Córdoba, el 15 de noviembre de 1993 y surgido de Instituto, es una de las revelaciones del Calcio , ya que con la camiseta del modesto Palermo anotó siete goles en 15 partidos y eso generó el interés de clubs poderosos.

En ese contexto, el cordobés era pretendido por el Arsenal inglés , pero surgió en las últimas horas el Borussia Dortmund que, según trascendió, ofrecería 48 millones de dólares.

De concretarse la operación, Palermo recuperaría largamente la inversión por Dybala, ya que lo compró por 12 millones de dólares a un grupo empresario que a su vez se lo había adquirido a Instituto por tres millones de dólares.

(Fuente: canchallena)