La intendenta de Las Lajas afirmó que el equipamiento en Pino Hachado es deficiente

María Angélica Espinosa sostuvo que las tareas en los caminos cercanos al cruce internacional es responsabilidad de Vialidad Nacional.

Neuquén.- En diálogo con «Mañanas en Red» (La Red Neuquén 93.7), la intendenta de las Lajas, María Angélica Espinosa, manifestó que el equipamiento en el Paso Pino Hachado es deficiente frente a la nevada registrada en los últimos días.

«Hay mucha acumulación de nieve. El equipamiento en Pino Hachado es deficiente. Del lado chileno se puede ver que hay trabajos de despeje de los caminos», sentenció.

Consideró que la situación es responsabilidad de Vialidad Nacional, ya que las rutas del sector son nacionales. «Hay un convenio entre Vialidad Nacional y la provincial, pero es claro que Nación debe realizar las tareas en el lugar», agregó.

También cuestionó que «todos los años ocurre lo mismo» independientemente de la cantidad de nieve que caiga.

Por último, recordó que estas complicaciones producen cruces entre los habitantes de la zona y los camioneros que quedan varados. «Se generan dificultades y pese a que los conductores son echados de otros lugares, en Las Lajas hemos sido solidarios», finalizó.