La frase del PRO de paciencia hasta el segundo semestre «se convirtió en un efecto boomerang»

0

Neuquén.- El consultor de marketing político de González&Valladares, Federico González, estuvo en comunicación con “Mañanas en Red” por LA RED (93.9) y LA RED NEUQUINA DE RADIOS, hablando sobre la imagen que tienen por estos días los políticos y funcionarios nacionales.

Respecto al presidente Mauricio Macri, el experto afirmó: “La imagen es positiva pero está bajando, hoy tiene un 46% de imagen positiva y había arrancado en un 65%”. Asimismo, González detalló el por qué de la baja: “Es un gobierno que ha tenido algunos aciertos pero no termina de encontrar el rumbo. La inflación y el tarifazo han sido medidas mal realizadas, mal comunicadas y sin red de contención”.

Un aspecto que se volvió en contra de Cambiemos, según el consultor político, fue el pedido de paciencia hasta llegar al segundo semestre: “Se convirtió en un efecto boomerang. Ese horizonte positivo se corrió más tiempo y la gente no sabe cuánto más tiene que aguantar las medidas de la nueva gestión”

Donde sí tiene buena imagen la gestión de Cambiemos es en el tratamiento de los hechos de corrupción de la anterior gestión: “La corrupción es algo que preocupa a la sociedad argentina pero en ese sentido apoyan las medidas tomadas por el gobierno de Macri”.

Por último, el consultor González habló de la oposición. En este sentido habló de la imagen de Sergio Massa y Cristina Kirchner: “Massa, tiene una buena imagen  y además lo ven como el único político opositor con agenda propia y siempre presente. El kirchnerismo está en retroceso. Se ve cuando se miden los candidatos que podrían representarlo y se debe a que no tienen demasiada participación política. El kircherismo es Cristina Kirchner, y por la corrupción la imagen positiva va bajando”, finalizó.