La Defensoría del Pueblo realizó 154 trámites de tarifa social de luz y gas en lo que va del año

0

Neuquén.- El centro de atención al público de la Defensoría del Pueblo de la Ciudad de Neuquén realizó 154 trámites de tarifa social por servicios de luz y gas en lo que va del año, con la novedad que en algunos casos los beneficiarios habían sido dados de baja, razón por la cual se tuvo que gestionar la renovación.

Los requisitos para acceder  a la tarifa social son: Jubilados, pensionados o trabajadores en relación de dependencia que perciban una remuneración bruta menor o igual a 2 salarios mínimos vitales y móviles ($ 19 mil en la actualidad). También los beneficiarios de pensiones no contributivas con ingresos mensuales brutos no superiores a los 19 mil pesos. Los trabajadores monotributistas inscriptos en una categoría cuyo ingreso anual mensualizado no supere los 19 mil pesos.

También podrán acceder los titulares de programas sociales; los usuarios inscriptos en el régimen de monotributo social; los usuarios incorporados en el régimen especial de seguridad social para empleados de servicio doméstico; los que perciban seguro de desempleo; titulares de pensión vitalicia a veteranos de guerra del Atlántico Sur; usuarios con certificados de discapacidad y titulares (o uno de sus convivientes) que padezcan una enfermedad con tratamiento de electrodependencia.

El ministerio de Energía y Minería de Nación excluye del beneficio a propietarios de más de un inmueble; vehículo de hasta 10 años de antigûedad (excepto quienes posean un certificado de discapacidad) o embarcaciones de lujo.

Vale recordar que en el 2016, cuando se produjo el aumento de las tarifas de servicios públicos, la Defensoría del Pueblo tramitó ese año 2087 beneficios de vecinos neuquinos.