La Corte Suprema falló a favor de Lucila Crexell

Lo que determina finalmente que será la senadora electa de Juntos por el Cambio.

Buenos Aires.- Los jueces del máximo organismo indicaron hoy que debía ser Lucila Crexell, quién tome el lugar del fallecido Horacio «Pechi» Quiroga y ratificaron que asumirá su banca el próximo 10 de diciembre.

Al comienzo el espacio había decidido llevar en primer lugar al empresario Pablo Cervi, lo que fue avalado por la jueza electoral Carolina Pandolfi. Crexell apeló ese fallo, y la Cámara Electoral Nacional ratificó su posición, ubicándola en el primer lugar de la lista. Luego Cervi, con apoderados partidarios, presentó un recurso directamente ante la Corte Suprema.

Los jueces en un fallo unánime rechazaron el argumento de Juntos por el Cambio que argumentaba según su acta constitutiva, que extrapartidarios no podían encabezar la nómina. A lo que respondieron «Resulta absolutamente inconducente invocar lo decidido internamente por el partido para sortear la solución impuesta por la legislación electoral pertinente».

Por lo que la funcionaria, que continúa siendo afiliada al Movimiento Popular Neuquino, será senadora por otro período de seis años.