La ciudad sumó una nueva bicisenda que une el centro con el oeste

Este tramo se suma a la bicisenda de 4 kilómetros que recorre desde Avenida Olascoaga hasta el puente carretero.

Neuquén.- Esta mañana el intendente Horacio Quiroga dejó inaugurada la bicisenda que conecta la Avenida Olascoaga con la Estación Terminal de Ómnibus (ETON), a lo largo de 3,8 kilómetros, en el marco de un plan integral que prevé la construcción de 61 kilómetros de bicisendas y ciclovías que permitirán hacer el recorrido en bicicleta desde el oeste de la ciudad hasta el puente carretero que une Neuquén con Cipolletti. “Queremos llevar adelante una ciudad con buenas y nuevas costumbres, con más bicicletas y menos autos”, expresó el jefe comunal.

El tramo inaugurado hoy se suma así a la bicisenda de 4 kilómetros de extensión que recorre desde Avenida Olascoaga hasta el puente carretero y de esta forma la ciudad cuenta con 10 kilómetros de bicisendas y ciclovías.

“Es motivo de celebración y agradecimiento a los vecinos y al equipo de trabajo que me acompaña -prosiguió Quiroga- porque esta obra sencilla pero muy importante tiene el objetivo de incorporar a la bicisenda como un espacio público con el fin de que los vecinos puedan movilizarse en bicicleta e incorporar un hábito saludable”.

“Esto es darle un especial sentido al espacio público con afectación específica, es decir, el espacio público utilizado para desplazamiento, deporte, recreación y movilidad urbana como un hecho cotidiano”, subrayó.