Gutiérrez inauguró obras de ampliación de la EPET N° 19 de Plottier

Consiste en un espacio de 4.000 metros cuadrados con 10 nuevas aulas para más de 500 alumnos. Además la comunidad educativa festejó el 10° aniversario de la institución.

Neuquén.- El gobernador Omar Gutiérrez encabezó esta mañana el acto de inauguración de la segunda etapa de ampliación de la EPET N° 19 de Plottier. Se trata de una obra de 4.000 metros cuadrados, que consta de 10 nuevas aulas, laboratorio, sala de profesores, preceptoría, biblioteca, y sector de servicio. La habilitación de la segunda etapa de la EPET coincidió con los festejos por el 10° aniversario de la institución.

Gutiérrez, quien estuvo acompañado por el vicegobernador Rolando Figueroa y el intendente Andrés Peressini, aprovechó la oportunidad para ratificar “el fuerte compromiso del gobierno de invertir en educación. En estos chicos está en juego el porvenir y el futuro de cada uno de los neuquinos”.

“Hoy es momento de celebrar este objetivo que durante años y años toda la comunidad de Plottier gestionó, trabajó y encontró en un gobierno de la provincia la firme decisión de invertir hasta el último peso para que se levante ladrillo a ladrillo y hoy poder tener en estos 4.000 metros cuadrados integrados los talleres y las aulas, en los cuales se va a dictar la parte teórica para que ya no tengan que deambular más”, destacó el gobernador.

Asimismo, se sumó al reconocimiento de las autoridades del gobierno anterior quienes -recordó- fueron parte importante en la gesta del actual edificio.

“En 4 y 8 años de dificultades económicas y financieras, cuando la frazada quedó corta, Jorge Sapag priorizó el desarrollo y la ejecución de esta obra, primero con los talleres, y ahora con estas 10 aulas, con la biblioteca, y con la sala de computación para que los más de 500 chicos puedan tener en un solo complejo educativo todos los servicios que se merecen y necesitan”, explicó.

Además, Gutiérrez comprometió los fondos para la obtención de computadoras que hacen falta en el nuevo establecimiento.

Por otra parte, anunció que “ya no habrá más polideportivos o SAF (Salas de Actividad Física) de la provincia cerrados. La droga no descansa, trabaja las 24 horas y nosotros el deporte lo vamos a abrir las 24 horas para que puedan utilizarlo nuestros chicos en las escuelas, y toda la comunidad educativa”.

En cuanto al gimnasio para la EPET 19, expresó: “Sé que tienen el anhelo de poder llegar a tener el gimnasio propio. Tenemos que hacer el proyecto ejecutivo, los planos; estamos en esa tarea. Una vez finalizado vamos a ponerlo entre las prioridades de financiamiento y cuando consigamos el financiamiento se los vamos a anunciar”.

Por su parte, Peressini celebró la inauguración. “No es fácil hacer instituciones educativas, hoy es un día de fiesta”, aseguró. “Hoy se terminó la migración de los alumnos de la EPET N° 19, van a dejar de deambular en lo que refiere a lugares de talleres y aulas. Como docente, expreso que desde este edificio se jerarquiza la actividad pedagógica, la relación docente-alumno-contenido. Cada aula-taller se concreta con el objetivo de lograr el aprendizaje educativo”, indicó.

La presidenta del Consejo Provincial de Educación (CPE), Stella Mary Ambrosio, agradeció “a las primeras familias que confiaron la educación de sus hijos en la escuela pública y a la comunidad educativa que con su esfuerzo y empeño pudieron concretar los sueños de los jóvenes adultos, ser técnicos maestro mayor de obra, tan necesarios para nuestra provincia”.

Ambrosio explicó que “el crecimiento sostenido de Neuquén necesita que cultivemos a los futuros profesionales con saberes científicos y tecnológicos calificados, de modo que facilite su incorporación en las diversas ramas productivas. Una de ellas es justamente la construcción, que desarrolla sus pasos exponencialmente”.

Finalmente, planteó como desafío “resignificar la escuela técnico profesional, en términos de calidad, relevancia, pertinencia, con una visón sistemática que se vincule con el mundo del trabajo, la producción y la inclusión social”.