La ciudad se sumará a políticas nacionales contra la violencia a la mujer

La subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ana Luján, explicó que la adhesión a la Ley nacional permitirá “la profundización de las acciones y programas previstos”.

GE

Neuquén.- La subsecretaria de Desarrollo Social y Derechos Humanos, Ana Luján, viajó a Buenos Aires para presentar la adhesión a la Ley Nacional Nº 26485 de Protección Integral para Prevenir, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, ante el Consejo Nacional de las Mujeres.

“La sanción de la ordenanza Nº 13492, aprobada a fines de junio, permitió la adhesión a esta Ley y persiguió el objetivo de lograr la instrumentación de los principios, lineamientos y objetivos de la misma”, así como “la profundización de las acciones y programas previstos”, aseguró Luján.

En ese sentido, recordó que “esta implementación es integral a otras políticas que se evalúa llevar adelante, y que comenzarán a delinearse en dos etapas a partir de noviembre, previa visita de los referentes de Buenos Aires que vendrán a capacitarnos en la temática y también tendrán encuentros de formación con las operadoras del 0800 122 MUJER (6853)”.