La ciudad habilitó la inscripción para el cupo laboral trans

Podrán anotarse todas las personas trans mayores de 18 años residentes de la capital. Una vez que completen los formularios, se los va a convocar a una entrevista personal y se hará la recepción del curriculum.

Neuquén.- En el marco del mes de las actividades del orgullo LGTB, la Municipalidad habilitó a partir de hoy la inscripción para el registro municipal de aspirantes para todas las personas trans que deseen trabajar en el municipio.

La selección de los ingresantes será a través de un registro, y la inclusión va a la medida de que se cumplan los requisitos y de que se vayan habilitando los lugares en la planta municipal.

Cabe aclarar que inscribirse en el registro no significa el ingreso inmediato a la Municipalidad, sino que se tiene que pasar un procedimiento de selección.

Podrán anotarse todas las personas trans mayores de 18 años residentes de Neuquén a través de la página https://www.neuquencapital.gov.ar/. Una vez que completen los formularios, donde deberán especificar en qué área están interesados en trabajar, se los va a convocar a una entrevista personal donde se van a verificar los datos personales y se hará la recepción del curriculum.

La apertura de este registro, es el primer paso que pone en funcionamiento la ordenanza de cupo laboral trans, que fue sancionada el año pasado por el Concejo Deliberante.