La causa por la muerte de Fernando está cerca de ser elevada a juicio

Ocho jóvenes rugbiers de Zárate estarán en el banquillo de los acusados.

Buenos Aires.- Un año después del brutal homicidio de Fernando Báez Sosa, crimen ocurrido el 18 de enero de 2020 en Villa Gesell, la causa está a punto de ser elevada a juicio oral y público. Ocho jóvenes de Zárate estarán en el banquillo de los acusados.

En noviembre pasado, la fiscal de Villa Gesell pidió que Máximo Thomsen, de 21 años; Ciro Pertossi, de 20; Luciano Pertossi, de 19; Lucas Pertossi, de 21; Enzo Comelli, de 20; Matías Benicelli, de 21; Blas Cinalli, de 19, y Ayrton Viollaz, de 21, vayan a juicio oral y público por el homicidio.

Ahora, después de los pedidos de elevación a juicio del Ministerio Público y del particular damnificado, la defensa de los acusados tiene hasta el próximo mes para responder. Después, el juez de Garantías David Mancinelli deberá resolver la elevación a juicio de la causa y se fijará la fecha para el comienzo de las audiencias.

«Vamos a hacer todo lo posible para que el debate sea este año, pero la situación dependerá de la pandemia y la posibilidad de que se puedan hacer juicios en este contexto sanitario», dijo el fiscal general de Dolores, Diego Escoda.