La Bombonera, el mejor estadio del mundo según una revista inglesa

La revista británica FourFourTwo elaboró un ranking basado en la historia, el ambiente, el aforo, la arquitectura y el entorno. Hay tres canchas de Latinoamérica en el top 10.

La prestigiosa publicación inglesa FourFourTwo elaboró un ranking con los 100 mejores estadios de fútbol del mundo. El estadio Alberto J. Armando de Boca Juniors de la Argentina, popularmente conocido como La Bombonera, fue elegido como el mejor de la lista creada a partir de los criterios de historia, ambiente, aforo, arquitectura y entorno.

En podio del ranking, que fue hecho con la participación de la red mundial de escritores expertos (y aficionados) de FourFourTwo, están en el Camp Nou de Barcelona y el mítico Wembley de Londres.

En el top 10, aparecen otras dos canchas de Latinoamérica. El reconocido Estadio Azteca de México (4º puesto), donde el argentino Diego Maradona convirtió en 1986 el mejor gol de la historia de los mundiales, y también el Estadio Maracaná (6º puesto), donde Uruguay dio el golpe en la Copa del Mundo 1950.